LIBROS PARA COMPARTIR

SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO, PERO DIME VEN...

Albert Espinosa

“Si pierdes el miedo a las caídas, caminas mejor y hasta puedes atreverte a correr”.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Miguel Ángel Santos Mariano (martes, 19 marzo 2013 21:20)

    Tal y como dice en su dedicatoria, es un libro dirigido a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.

    Idas y venias por la vida de Dani, un joven que se dedica a buscar a niños desaparecidos a la misma vez que se va encontrando a sí mismo. Bonita historia llena de consejos, enseñanzas y frases para la reflexión. Ideal para un fin de semana de lluvia, ahora que abundan..., pues es de ligera y grata lectura.

Una escritora haciendo camino de su pasado

Maria Dueñas Editorial planeta 2012.

 

SINOPSIS

Este libro para adultos trata de:

La profesora Blanca Perea, que acepta un proyecto académico, a la desesperada en una insignificante universidad, lejos del padre de, sus hijos ya adultos, con el propósito de recomponer los pedazos de su vida, que han saltado por los aires.

El campus que la acoge resulta, sin embargo, mucho más seductor de lo previsto, agitado en esos días por un movimiento cívico contrario a la  destrucción de un paraje legendario a fin de construir en él un enorme centro comercial. Y la labor que la absorbe, la catalogación del legado de su viejo compatriota Andrés Fontana, fallecido décadas atrás, dista enormemente de ser tan insustancial como prometía. A medida que se afana en sacar a la luz la historia de Andres Fontana, compuesta por cartas, y legajos empolvados a lo largo de treinta años. Las preguntas le afloran, y van siendo contestadas por Daniel Carter, íntimo amigo de Andrés, que se va ganando su confianza y afecto, al mismo tiempo, que buscan las misiones que fundaron los monjes franciscanos en California, concretamente una, que impida la destrucción de ese paraje entrañable .Viajes de ida y vuelta entre España y Estados Unidos, entre el presente y el pasado de dos lenguas y dos mundos en permanente reencuentro.  De los militares norteamericanos que llenaron la España agridulce de los años  cincuenta de bases, dólares y cigarrillos rubios a un impetuoso estudiante dispuesto a cualquier cosa por una mujer. Con todos ellos entreverados en la propia historia de Blanca, Misión Olvido compone una narración emotiva e intensamente humana. Una novela luminosa, un tributo a las segundas oportunidades, la reconciliación y la reconstrucción y el reencuentro con la autora que nos cautivó con  “El tiempo entre costuras” en 2oo9.  

 

Margarita Rodríguez López.

 

 

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, Raquel Díaz Reguera

SINOPSIS

 

Carlota era una princesa rosa. Con su vestido rosa, su armario lleno de ropa rosa. Pero Carlota estaba harta del rosa y de ser una princesa. Quería vestir de rojo, de verde o de violeta... No quería besar sapos para ver si eran príncipes azules. No quería príncipes azules. Carlota siempre se preguntaba por qué no había princesas que surcaran los mares en busca de aventuras. O princesas que rescataran a los príncipes de las garras de un lobo feroz. O princesas que cazaran dragones o volaran en globo.

 

Aquí os dejo una recomendación de un libro para niños y niñas para trabajar la coeducación en el cole o en casa. Además de contener unos gráficos muy bonitos transmite unos valores muy interesantes. (María Polaina)

"El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel García Márquez

La historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza, en el escenario de un pueblecito portuario del Caribe y a lo largo de más de sesenta años, podría parecer un melodrama de amantes contrariados que al final vencen por la gracia del tiempo y la fuerza de sus propios sentimientos, ya que García Márquez se complace en utilizar los más clásicos recursos de los folletines tradicionales. Pero este tiempo —por una vez sucesivo, y no circular—, este escenario y estos personajes son como una mezcla tropical de plantas y arcillas que la mano del maestro modela y fantasea a su placer, para al final ir a desembocar en los territorios del mito y la leyenda. Los zumos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que en esta ocasión llega al puerto oscilante del final feliz. 

 

Una maravillosa historia de amor de un magnífico escritor que aprovecho para recomendar ahora que se acerca el día de San Valentín. (María Polaina)

"ENAMORADOS" (L´Amoureux), de RébeccaDautremer

 

 

 

 

“Cuando uno está enamorado, ¿Se cae uno rendido de amor? ¡Qué raro. Salomé se ha caído de la bici, pero de amor…!

 

Salomé es una niña que está cansada de que un niño llamado Ernesto no haga más que molestarla. La mamá de Salomé le ha explicado que al niño lo que le pasa es que está enamorado de ella. Pero, Salomé no sabe lo qué es eso, así que consulta a sus amigos y amigas, que, con su lógica infantil, creen saberlo todo al respecto. 

 

Os recomiendo este tierno relato, muy apropiado para estos días en los que muchos y muchas celebran el amor y no saben de qué se trata. María Jesús Rodríguez.

Una nueva forma de abordar El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

"Haz gala, Sancho, de la humildad de tu linaje, y no te desprecies de decir que vienes de labradores; porque viendo que no te corres, ninguno se pondrá a correrte; y préciate más de ser humilde virtuoso, que pecador soberbio..."

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Miguel Ángel Santos (miércoles, 30 enero 2013 22:38)

    Un amigo me mandó hace unas semanas este bello enlace que nos da una visión mágica del Quijote. Espero os guste.

"ME HALLARÁ LA MUERTE", de Juan Manuel de Prada

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Tejada (miércoles, 30 enero 2013 22:12)

    El libro "Me hallará la muerte", de Juan Manuel de Prada,libro para adultos, es intenso y engancha desde la primera página. El enredo de los diversos personajes y el recorrido por varios escenarios, presentan las dos actitudes fundamentales frente a la vida: actuar con principios morales buscando el bien del otro como vía para conseguir el propio, o actuar sin principios morales ( o cambiándolos según me interesa) buscando única y exclusivamente mi propio bien individual. Muy interesante.

"PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE", de Jorge Molist.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Tejada (miércoles, 30 enero 2013 22:11)

    Interesante para los amantes de la novela histórica, con buena documentación. Lo mejor: los valores de esfuerzo, constancia y ganas de aprender sin prejuicios. Lo peor: pierde intensidad a medida que avanza, llegando, bajo mi punto de vista, a un final "apresurado".

"SAN FRANCISCO DE ASÍS", de G.K. Chesterton.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Tejada (jueves, 24 enero 2013 19:11)

    En cuanto a la pequeña biografía de San Francisco de Asís, muy interesante, ya que presenta, más que la totalidad de los datos históricos, el esfuerzo del autor por comprender, o intentar hacerlo, al hombre y al santo. A través del hombre intenta llegar al santo, y lo consigue en mi opinión.

LECTURAS PARA COMPARTIR

CREAMOS TEXTOS POR NAVIDAD

Relatos Navideños.pdf
Documento Adobe Acrobat 9.9 MB