¡ POR FIN LAS VACACIONES!

  Llegó el final de otro curso más y para mis niños de 5 años terminó su ciclo de Infantil, espero que el próximo curso vuelvan con las mismas ganas e ilusión que siempre han tenido y que en  esa nueva etapa que comienzan (Primaria) lo pasen muy bien y sobre todo y más importante que sigan aprendiendo muchísimo.

  ¡Hasta pronto mis niños!

  La maestra Poli les desea a sus niños en particular y a todos los niños en general, a padres y madres , y toda la comunidad educativa unas felices vacaciones.

  Gracias por todo.

 

 

                                         ¡FELIZ VERANO!

SALVAMOS UN ÁRBOL.

Este curso, como ya saben, hemos llevado a cabo una reforestación en nuestro propio centro, plantando en el patio de infantil 15 árboles y arbustos, los cuales regamos y cuidamos esperando algún día disfrutar de su belleza y su frescor. Sauces, olivos y madroños con los que nos vinculamos más con nuestro entorno, respeto y amor por la naturaleza.

A esta actividad le debemos de sumar otras realizadas durante todo el curso, entre ellas "salvemos a un árbol". Cada vez que tirábamos una caja de papeles en el contenedor hemos colocado una pieza de un puzzle. Al completarlo hemos querido simbolizar el consumo responsable del papel y la necesidad de su reciclado para preservar nuestro entorno. Al finalizar el puzzle, habremos salvado un árbol.

 

COMENZAMOS EL ÚLTIMO TRIMESTRE.

 Y con el último trimestre, la nueva estación del año: LA PRIMAVERA. Época idónea para que los niños y niñas entren en contacto con el mundo natural que le rodea, y también a través de este contacto, vamos a trabajar otro tema muy interesante para los niños como es el mundo animal, témática que trabajaremos con cuentos, fotografías, poesías, películas... Utilizando estos recursos, introduciremos a los niños en el conocimiento de algunos animales salvajes y domésticos.

PINCHA EN LA IMAGEN.

SE TERMINÓ EL TRIMESTRE.

   Los tutores de Educación Infantil, deseamos que tengáis unas felices vacaciones de Semana Santa, que aprovechéis para jugar, descansar, disfrutar..., y así volver al "cole" con energías renovadas.

   Buena semana. Saludos.

COMENZAMOS NUEVA UNIDAD DIDÁCTICA.

   Los niños y niñas de Infantil, esta semana comenzamos la última unidad didáctica de este segundo trimestre, los títulos de ellas son los siguientes: "PAYASOS EN  EL PARQUE" para los niños/as de 3 años, "UN MUSEO EN EL JARDÍN" para 4 años y "UN CUENTACUENTOS EN EL JARDÍN BOTÁNICO" para los niños/as de 5 años.

    En estas unidades didácticas, los temas que trabajaremos serán las plantas y la primavera, intentaremos que los niños y niñas entren en contacto con el medio natural que les rodea, observando directamente los cambios naturales que se van produciendo a lo largo de esta nueva estación, sobre todo en las plantas y los árboles del patio.

    Es necesario insistir en la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y el valor que tiene tanto para las personas como para los animales.

 

HIMNO DE ANDALUCÍA

La próxima semana,el jueves 28 de febrero celebraremos el día de nuestra comunidad, aquí os dejo el himno para que lo vayáis escuchando y ensayando.

¿CONTAMOS?

Pincha en la imagen.
Pincha en la imagen.

Con este enlace nuestros niños y niñas de infantil afianzarán en su lógica matemática con respecto a la asociación número cantidad, conteo, y concepto de cantidad. Tan sólo tienen que elegir el nivel corespondiente , (3, 4 o 5 años). Y por supuesto se divertirán aprendiendo. Os animo a jugar con ellos.

LOS INDIOS, PIRATAS Y EGIPTO.

  Empezamos unidad didáctica nueva, su título es "ME DISFRAZO DE FARAÓN"para los niños de 5 años, ... pronto se acerca el carnaval y para celebrarlo, vamos a trabajar bajo estos centros de interés para conocer el misterioso mundo del antiguo Egipto, con sus pirámides, faraones, camellos, el río Nilo, cocodrilos, momias, amuletos... Cómo vivían los indios, sus costumbres, sus bailes, ... y los piratas, viendo si eran buenos o malos....

 

  Aquí os dejo una página, donde podéis aprender muchas cosas en casa con mamá y papá sobre el tema de EGIPTO y sus curiosidades. Para ello debéis picar encima del dibujo.

 

CONSEJOS SALUDABLES.

  Como en la unidad didáctica que estamos a punto de terminar, hemos trabajado los establecimientos de consumo, estos espacios, sobre todo los referidos los a la alimentación, nos proporcionan un eje temático de esta unidad, en la que pretendemos que los niños y niñas desarrollen hábitos de alimentación saludables y transmitirles la importancia de mantener una dieta equilibrada, tomando frutas, verduras, pastas, legumbres, carne y pescado. Y procurar evitar el consumo abusivo de dulces y chucherías.

  Aquí dejo un vídeo de recomendaciones saludables de alimentación.

 

 

Pasa aprender y divertirse.

Para mis niños y niñas de tres años.

INFANTIL Y CRECE CON TU ÁRBOL.

"Crece con tu árbol", es un programa que pretende potenciar actitudes para el fomento del desarrollo sostenible y el respeto a los ecosistemas forestales, insistiendo en la importancia de conocer y valorar nuestros árboles y bosques como generadores de calidad de vida.

  Nuestro Centro escolar participa en este programa y Educación Infantil ha trabajado realizando un gran puzzle, que iremos completando, pegando sus piezas según reciclemos el papel de nuestras clases. 

PARA DIVERTIRNOS JUGANDO CON LAS LETRAS.

Como este año estamos aprendiendo mucho y muchas letras, aquí dejo una página para que podáis practicar en casa con ellas, porque jugando podemos aprender mucho.

 

   ÁNIMO, DIVERTIRSE Y APRENDER MUCHO.

COMENZAMOS UN NUEVO TRIMESTRE.

   Después de tantos polvorones, bombones, regalos, ilusión...volvemos a nuestras clases con fuerzas renovadas.

   Los niños y niñas de 5 años le damos la bienvenida al INVIERNO con la siguiente poesía:

 

   "Los árboles se durmieron

    porque el invierno llegó.

    El viento se llevó las hojas,

    desnuditos los dejó.

    La nieve y la lluvia

    nos visitan a menudo,

    pues son amigas del frío

    y de los estornudos.

    ¡ ATCHIS, ATCHIS !. "

 

  Además comenzamos nueva unidad didáctica: "Aventura en el centro comercial", en ella vamos a trabajar los siguientes contenidos:

   - Los alimentos: su conservación, objetos relacionados con ellos, electrodomésticos para enfriar y calentar los alimentos, hábitos de alimentación saludable...

   - Establecimientos de consumo y productos que podemos adquirir en ellos: el centro comercial.

   - Algunos medios de comunicación: tv, periódico, internet...

   - En lógica matemáticas: trabajaremos el cículo y el óvalo, el cardinal y ordinal 9, realizaremos pequeñas sumas y series.

   - En lectoescritura continuamos con la consonante n N, con su trazo y lectura. Durante este trimestre continuaremos mandando las pequeñas tareas para casa y desde aquí animo a seguir repasando la lectura de las letras ya trabajadas: vocales y consonantes: p, s, m, t, c.

 

   Saludos.

COMENZAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE

Con el segundo trimestre comenzamos nuevas unidades didácticas, Desde el blog de infantil podréis seguir los nuevos contenidos que trabajaremos en 3 y 4 años y un enlaces para trabajar algunos contenidos que en ellas trahajaremos.

TERMINAMOS EL PRIMER TRIMESTRE

Nos despedimos del trimestre y le damos la bienvenida a la Navidad.

Para que disfrutemos juntos en familia en estas vacaciones os dejo este enlace para que decoremos estos árboles de Navidad.

 

Feliz Navidad!!!!!!

 

CADA VEZ MÁS CERCA DE LA NAVIDAD.

    Pronto estaremos en NAVIDAD, con este motivo estamos decorando nuestro "cole", con el árbol, el portal, cenefas, estrellas..., para ello nosotros como en otros momentos, hemos necesitado la ayuda de algunas mamás, ellas como siempre dispuestas cada vez que las necesitamos. En esta ocasión nos han ayudado a decorar el pasillo de nuestro bloque, colocando nuestro pequeño portal de Belén, que ha quedado precioso.

 Ellas, las mamás, han sido las delegadas de los cursos: de 3 años- Bárbara, de 4 años- Esther y de 5 años- Manoli.

    Gracias por vuestra colaboración.

 

    Los niños y niñas de Infantil y sus tutores os deseamos FELICES FIESTAS y que el próximo año venga cargado de salud, paz y amor.

La elefanta Margarira

Como todos los 25 de Noviembre nuestro cole enfatiza el trabajo que durante todo el curso realizamos para transmitir a nuestros alumnos/as valores sobre la igualdad, respeto y tolerancia.

Este año hemos utilizado el cuento que el pasado curso el primer ciclo de primaria utilizó para ello, Rosa Caramelo.

Desde el blog de infantil, podréis volver a verlo.

                             

                                                              Miguel Ángel Santos Mariano

ROSA CARAMELO
ROSA CARAMELO

PREPARÁNDONOS PARA LA NAVIDAD

Un nuevo curso hemos comenzado llenos de ilusión y proyectos. Desde nuestro blog de infantil, podréis seguir todas nuestras actividades y la programación que estamos llevando a cabo con nuestros niños.

WWW.LAVENTANADELAESCUELA.BLOGSPOT.COM

 Muy pronto comenzaremos a trabajar la Navidad y a preparar el villancico con el que celebraremos el final del primer trimestre. Aquí os dejamos este vídeo para que los niños y niñas lo vayan ensayando en casa.

 

 

              Miguel Ángel Santos Mariano