¡HASTA EL PRÓXIMO CURSO!

El maestro Miguel les desea a sus niños y niñas, a sus padres, madres y familiares, así como a toda la comunidad educativa  un feliz verano.

Útima unidad didactica!

Ya hemos comenzado la última Unidad didáctica con nuestros niños y niñas  de 3, 4 y 5 años. En ellas desarrollaremos como viene siendo habitual en nuestro ciclo todos los contenidos básicos de una forma globalizada alrededor de un centro de interés que en este caso es EL VERANO. El verano, sus características climatológicas, de ocio, los medios de transportes, etc., son algunos de los temas que tocaremos.

Para trabajar el devenir de las distintas estaciones, y a través de ésto, la atención, la lógica matemática, la orientación espacial, la memoria.... os dejo este enlace para aprender  divirtiéndonos en casa.

                                                                      Miguel Ángel Santos Mariano

DÍA DEL LIBRO EN INFANTIL

 El lunes 23 de abril celebramos el Día de Libro, fue en la localidad de Campofrío y nos acompañaron los niños de La Granada.

 Este año, dicho día lo hemos dedicado al aniversario de Federico García Lorca, nosotros desde nuestro ciclo,  lo realizamos con el recitado de la poesía  "EL LAGARTO ESTÁ LLORANDO" y acompañada de unas ilustraciones que habíamos realizado entre todos los niños y niñas. ¡ Nos salió muy bien!, aunque el sonido nos falló un poco. 

  Aquí os dejamos una representación de las fotos que hicimos. 

Historia de una pequeña semilla...

Los niños del maestro Miguel nos hemos aprendido esta bonita poesía......

                                                                 Miguel Ángel Santos Mariano

MI PRIMER DICCIONARIO

La semana próxima empezaremos a trabajar un proyecto de trabajo llamado “MI PRIMER DICCIONARIO”.en la clase de 3 años de Educación infantil.

Cada niño/ase llevará a casa el libro durante un periodo de tiempo establecido, que será de tres o cuatro días, y durante ese tiempo deberá trabajarlo en casa con la ayuda de algún familiar. Las fechas de recogida y entrega están al final del libro y serán colgadas en nuestro tablón de anuncios.
¿QUÉ DEBEMOS HACER CON EL LIBRO?. Pues muy sencillo. Es “mi primer diccionario” por lo cual el niñ@ deberá elegir 2 letras de las que él/ella ya conoce, y con la ayuda de la madre/padre…etc., elegimos palabras que empiecen por esas letras. A la palabra le haremos undibujo que la represente, y le pondremos una pequeña definición adaptada a esta edad. Debajo los niñ@s le pondrán el nombre. (Recuerdo que ellos ya saben ponerlos solos. También los niños podrán escribir la palabra elegida si se la vamos deletreando o se la mostramos ya escrita, siempre en mayúscula).

 

Es importante dejar elegir al niño la letra, dejarle pensar que dibujo, collage,etc se puede hacer, y aunque le ayudemos a realizar el trabajo, el o ella participe la más posible. También es muy importante seguir con el calendario previsto para la realización del trabajo, entregando el libro en el día acordado. (Cualquier retraso de nuestro hij@ repercutirá en los demás niñ@s)

 

Al final del libro tenemos los pasos a seguir por si se nos olvida algunos. Debemos mantener el libro cuidado y limpio. EN LA CLASE TENEMOS UNO TERMINADO . QUIEN QUIERA VERLO PARA COGER IDEAS SÓLO TIENE QUE PEDÍRMELO!!!"

Os dejo un vídeo sobre el trabajo realizado con los niños/as de Moguer en el año 2009. Espero os gunte.

                                                            Miguel Ángel santos Mariano

COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE!!!

Comenzamos el tercer  trimestre, y nuestro ciclo está cargado de proyectos y actividades con la que seguro que nuestros niños y niñas aprenderán y se divertirán en nuestro cole.

Esta semana hemos comenzado unidades didácticas nuevas, y la próxima semana realizaremos "UN GAZPACHO ANDALUZ" dentro de las actividades previstas en el el proyecto de alimentación saludable.

También estamos trabajando para el día del Libro, que se celebrará el día 23 de abril en Campofrío. DE todas estas actividades y de las que realizaremos a lo largo de este trimestre os iremos informando a través del blog de 3 años, de nuesra página, y a través de nuestras tutorías.

 

Os dejo este "primaveral" enlace sobre lectoescritura  ideal para todos los niveles de nuestro ciclo de infantil.

Un beso a todos!!!!!!!!!

PINCHA AQUI
PINCHA AQUI

                                                              Miguel Ángel Santos Mariano

¡POR FIN NOS VAMOS DE VACACIONES!

Desde el ciclo de Educación Infantil, os deseamos unas felices vacaciones de Semana Santa, que las utilicéis para descansar mucho y volver con las pilas renovadas , preparados para el último trimestre. Y sobre todo cuidado con los atracones de dulces y torrijas.

 NOS VEMOS PRONTO.

NOS VISITAN LOS ALUMNOS DE 3º DE PRIMARIA.

El pasado viernes 23 de marzo, los alumnos/as de 3º de Primaria y su maestra Mª Angeles, nos hicieron una visita a los niños y niñas de Infantil de 3, 4 y 5 años. Nos presentaron y contaron un fantástico cuento que ellos habían inventado, escrito y redactado entre todos. Su título es "EL REY DE PRIMAVERA". ¡Les quedó muy bien!. Nos gustaría que tener vuestra visita pronto otra vez, GRACIAS. Aquí dejo una foto del momento. 

MÁS RECETAS DE LOS DULCES DEGUSTADOS EL DÍA DE ANDALUCÍA EN INFANTIL

Hola, soy Maria Jose la madre de Casimiro, aqui dejo las recetas que llevé al colegio cuando celebramos el día de Andalucía.

FLAN DE PIÑONES
INGREDIENTES:
5 huevos
1 vaso de nata
2 vasos de leche
1 vaso de azúcar
1 botecito de 60 gr. de piñones
caramelo liquido
16 galletas tipo María
Canela molida
PREPARACIÓN:
Se pone todo en el vaso de la batidora menos los piñones y se bate.
Se utiliza un molde de silicona caramelizado y se pone la mezcla.
Se introduce en el microondas unos 25 minutos a media potencia y lista.
La dejamos enfriar en la nevera y ya podemos disfrutar de esta deliciosa tarta

TORRIJAS

Ingredientes:

  • Una barra de pan del día anterior, cortada en rebanadas de 1,5 cm aproximadamente. También se puede comprar pan especial para torrijas.
  • 4 huevos
  • 1 litro de leche.
  • 1 taza de azúcar.
  • Un trozo de cáscara de limón y otro de naranja.
  • Una ramita de canela en rama.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • Aceite para freír: 3/4 de litro.

 

Preparación de las torrijas:
En un cazo se pone a calentar la leche con la mitad del azúcar, las cáscaras de naranja y limón y la ramita de canela, dándole vueltas con una cuchara para que se diluya el azúcar. Antes de que llegue a hervir, se retira y se deja en reposo durante 10 minutos para que se mezclen los sabores.

 

Después se sumergen en la leche durante aproximadamente diez o doce segundos las rebanadas de pan. Se sacan y se reservan en un plato. Se pone a calentar el aceite para freírlas.

Mientras se calienta el aceite, se baten los huevos en los que rebozamos las rebanadas y se fríen.

Cuando tengan un color tostadito por ambas caras, se retiran sobre un papel absorbente.

Se ponen en un recipiente donde las podamos dejar bañándose con la leche, a la que le habremos añadido la canela en polvo y disuelto el resto del azúcar. Conservar en el frigorífico y consumir preferentemente antes de cuatro días

 

RESUMEN/VÍDEO EXCURSIÓN A ARACENA

Es muy importante que los niños, desde muy pequeños, aprendan, a través de sus padres y maestros, a respetar y a valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación.
Es necesario que los niños comprendan que la salud del mundo depende de todos nosotros, y la nuestra de la del propio mundo, y que debemos intentar de hacer todo lo posible para conservarlo todo bien cuidado, bello y radiante. Hay que cuidar al mundo. Sus habitantes, sus recursos. La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber.

 

Aprender a amar la naturaleza es nuestro deber y compromiso para con nosotros y nuestros niños.

 

Para conseguir que los niños tengan amor por la naturaleza el mejor camino es enriquecer sus vivencias, planificar actividades con el objetivo de enseñarlos a amar el medio ambiente, facilitar el contacto del niño con el campo, montañas, ríos, y todo lo que engloba la naturaleza, y darles la posibilidad de observar, preguntar, y expresar sus ideas en cuanto al tema.

 

Y LO MÁS IMPORTANTE, TRANSMITIR NUESTRO AMOR HACIA ELLA A ELLOS.

 

Quien me siga, me conozca, sabe que es uno de mis pasiones y objetivos.

 

Os dejo con el vídeo de la excursión que el ciclo de Infantil de nuestro cole Adersa 6 La Granada de Riotinto realizó el pasado martes 20 de marzo a Aracena, acompañados por las maestras Poli, Paula, Lourdes y servidor, el maestro Miguel, quien desea les guste y sirva para comentar y reflexionar con vuestros hijos/as lo vivido en ese fascinante día de convivencia con la naturaleza
 
                                                                                                                                                         Miguel Ángel Santos Mariano

UNA VENTANA HACIA LA ESCUELA.

Este ha sido, y es el espíritu de mi blog, del blog de tres años, una ventana para que la la sociedad vea lo que en las escuelas trabajamos y que la escuela pueda asomarse a la calle y vaya al ritmo de la sociedad.

Os invito a visitarlo de nuevo y a ver el video donde podemos ver como nuestros niños van esbozando sus primeras palabras.

 

WWW.LAVENTANADELAESCUELA.BLOGSPOT.COM

 

 

                                                                  Miguel Ángel Santos Mariano

¡NUESTRA EXCURSIÓN CAMBIA DE FECHA!

Dada las probabilidades de lluvias para este viernes APLAZAREMOS NUESTRA EXCURSIÓN PARA EL MARTES 20 DE MARZO.

 El próximo martes 20 de marzo, los niños y niñas del ciclo de Infantil de La Granada de Riotinto y Campofrío, nos vamos de excursión al "Parque Natural: Sierra de Aracena y Picos de Aroche" para realizar la actividad a la que estamos inscritos "Dibujando la Sierra", entre las actividades que realizaremos será un pequeño sendero y una Gymkana Infantil.Para realizar estas actividades, llevaremos ropa y calzado cómodo,merienda y agua.

 

  La salida será a las 9:00h de La Granada de Riotinto y a las 9:15h de Campofrío, la llegada será aproximadamente sobre las 14:15h.Estaremos acompañados de nuestros tutores, la maestra de Religión y los monitores de las actividades.

 

  En las próximas entradas publicaremos fotografías de nuestra excursión.

 

  Hasta pronto.

VIDEOCUENTOS. CUENTOS DE ANTES, DE AHORA Y PARA SIEMPRE...

VIDEOCUENTOS
VIDEOCUENTOS

La iniciación en la lectura, aproximación a la lectoescritura es un "proceso" que no sólo debemos iniciar en la escuela, en la eduación infantil, sino que es una tarea de padres y padres, involucrados y enamorados del placer de leer.

Una de las maneras de acercar y motivar a los niños/as para que se acerquen a los cuentos de toda la vida es a través de el visionado de vídeos cortos y motivadores que les aproximen y enreden en las historias que posteriormente van a a ver, e interpretar en los cuentos que están en su habitación, en la escuela, etc...

Aquí os dejo este enlace donde podréis ver con vuestros niños estos clásicos cuentos de antes y de siempre. Título como: La princesa y el guisante, el soldadito de plomo, Pulgarcita, Juan el simple, caperucita Roja, etc.

 

                                                                          Miguel Ángel Santos Mariano

VIDEO CON ALGUNAS ACTIVIDADES DE LOS PADRES.

En este vídeo hemos recogido la participación de algunos padres y madres, las madres de Marina y Alba de 5 años nos contaron un cuento de NAVIDAD, al final de la sesión ellas nos obsequiaron con unos pequeños cuentos.

 Cuando volvimos de las vacaciones la mamá y el papá de Ángel Manuel de 4 años, nos trajeron un pequeño chivito, nos dejaron tocarlo, acariciarlo...y para terminar la sesión hicimos el baile de la escoba, quedaron como ganadoras Lucía y Sara de 3 años.

 Gracias por vuestra participación.

 

 

Tarta de piñones

Julia y Santiago nos han mandado la receta de la fantástica tarta de piñones que elaboraron con sus padres el pasado viernes para festejat el día de Andalucía.

"Para festejar el término de la semana dedicada al pino piñonero
miramos y miramos en internet buscando una receta que tuviera como
ingrediente piñones. Nos decidimos por esta
(http://www.clubcocinafacil.com/postres/TARTA-DE-PI%C3%91ONES_2617.html),
ya que era sencillita y podíamos participar todos. Nosotros la hemos
hecho con el robot de cocina Thermomix pero igual se puede hacer sin
él".

 

1/2 litro de leche entera
1/2 litro de nata líquida
150 g de azúcar
2 sobres de cuajada
Piñones (al gusto)
Caramelo líquido

 

La preparación consiste en

1º Poner en el vaso del robot la leche,
 la nata,el azúcar y la cuajada,a  90 grados
 de temperatura,8 minutos y a velocidad 4
2º Al terminar este tiempo volcar la mezcla
sobre un molde.Dejar enfriar
3º Cuando cuaje echar los piñones por encima
 y si se quiere caramelo líquido.

Nos ha parecido rico pero creemos que hubiera sido más correcto en
tarritos individuales porque en la tarta no tiene la suficiente
consistencia.

 

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA.

Como años anteriores, el viernes 24 de Febrero celebramos el Día de Andalucía, este año lo hemos relacionado con las actividades propuestas por uno de los Proyectos que llevamos a cabo en el cole: "Crece con tu árbol".

 

Durante semanas anteriores hemos trabajado cada ciclo un tipo de árbol característico de nuestra comunidad, como son el pino piñonero, el olivo y el alcornoque.

 

A nuestro ciclo de Infantil nos ha correspondido trabajar el pino piñonero.Días antes a la celebración de este día, fuimos a reforestar algunas zonas del pueblo (plantando pinos, olivos y alcornoques), nosotros los infantiles fuimos ayudado por los niños y niñas de Secundaria y las mamás y papás que quisieron acompañarnos.¡Gracias a todos/as!

 

Después de buscar información y volver a pedir ayuda a los padres para que nos trajeran piñas, hojas, corteza, etc... realizamos entre todos los/as niños/as de 3, 4 y 5 años un mural precioso sobre el pino piñonero.

 

Y llegó el Día de Andalucía, y cada ciclo de niños/as explicaron al resto de compañeros/as de todo el colegio, la información sobre el tipo de árbol, expuesta en cada uno de sus murales, para finalizar con el canto de nuestro HIMNO.

 

Una vez más agradecer y dar las gracias a todos/as padres/madres que con su colaboración y dedicación nos deleitaron con el buen hacer de una merienda espectacular, realizada con postres y dulces realizados con piñones y que pudimos tomarnos todos juntos.

 

          MUCHAS GRACIAS Y HASTA PRONTO.

El PINO PIÑONERO.

Trabajando el proyecto "crece con tu árbol", nuestro cole va a ir el próximo miércoles a sembrar distintos tipos de árboles. Nuestros ciclo de infantil trabajará el pino piñonero. También y enlazándolo con el proyecto de alimentación saludable, trabajaremos los piñones y sus propiedades.

Piñones de pino piñonero. Así se extraen

 

 

 

¿Alguna vez os habéis preguntado por qué los piñones de piñas de pinos piñoneros (pinus pinea L.) son uno de los frutos secos más caros del mercado?

Escuchar bien atentos……

 

Los piñones se hallan escondidos como pepitas de oro blanco dentro de las acorazadas piñas y tardan 5 años en producirse: los 3 de maduración de las piñas y 2 desde la cosecha hasta la obtención del piñón blanco en un proceso laborioso que detallaremos otro día.

 

Pero nos podemos permitir el lujo de extraer piñones de las piñas fácilmente y pasar una divertida tarde con nuestros hijos o amigos siguiendo estos pasos:

 

Nosotros tenemos 4 piñas que cogió mi padre/madre/abuelo…. en el campo. Las ponemos en el horno a 200º durante media hora.

Transcurrido ese tiempo 3 piñas se abrieron y las sacamos del horno, y 1 necesitó más tiempo y la dejamos mientras pelábamos las otras.

 

Hay que tener cuidado con la RESINA que desprenden. Para no manchar la fuente, es recomendable poner papel de horno

 

 

Cogemos la piña y vamos quitando hoja a hoja y sacando un piñón negro con cáscara que hay en su interior.

Estas hojas son un excelente carburante orgánico para el fuego de la chimenea.

 

 

Estos son los piñones que hemos extraído de 3 piñas y ahora viene la parte más costosa que es pelarlos, porque esta cáscara es tan dura que hay que darle fuertemente con un martillo

 

Finalmente, de 3 piñas obtuvimos 50 gr de piñones.

 

Tal vez no nos ahorremos mucho dinero porque estaremos un gran rato para realizar todo esto, pero os aseguro que os sabrán mucho mejor que cualquier otro.

Los piñones son un excelente fruto seco rico proteínas, grasas saludables y minerales que podemos tener siempre a mano en nuestra cocina para postres o recetas como acelgas o espinacas con pasas y piñones, arroces al curry, etc.

 

A partir de ahora los apreciaremos más.

 

 

Espero os haya gustado y experimentéis esta actividad con la que os divertiréis en familia.

Besos a todos!!!!

                                                                                          Miguel Ángel Santos

JUEGOS DE ATENCIÓN TEMPRANA

QUERIDOS PAPÁS Y MAMÁS.

 AQUÍ TENÉIS UNA MAGNÍFICA COLECCIÓN DE JUEGOS DE ATENCIÓN TEMPRANA CLASIFICADOS POR TEMÁTICAS Y ADAPTADOS A NUESTRO NIVEL, CON LOS CUALES APRENDEREMOS MUCHO TODOS. ESPERO LE SEAN DE UTILIDAD Y OS DIVERTÁIS EN FAMILIA.

 

 

No olviden visitar nuestro blog de infantil de 3 años y dejar vuestro comentario, sugerencia propuesta... os aseguro que ese simple gesto proporciona la energía suficiente para seguir trabajando en él con la misna ilusión.

Besos a todos

WWW.LAVENTANADELAESCUELA.BLOGSPOT.COM

                                                    Miguel Ángel

NUEVAS UNIDADES DIDÁCTICAS: ALIMENTOS

 

  Comenzamos una nueva unidad didáctica para nuestros niños y niñas de 3, 4 y 5 años. Los títulos de ellas serían, para 3 años:"Lío en la panadería", para 4 años:"Me gusta el guacamole" y para los de 5 años:"Aventura en el centro comercial".

  En esta unidad didáctica como ejes temáticos serían los establecimientos de consumo tanto de productos alimenticios como de otros productos, éstos son espacios conocidos por los niños y niñas ya que en estas edades es normal que acompañen a sus padres y madres a hacer la compra.

   También pretendemos que los niños y niñas desarrollen hábitos de alimentación saludables, por tanto conversaremos con ellos sobre la importancia de tener una dieta equilibrada, tomando frutas, verduras, pescados...

   También conoceremos algunos alimentos de origen animal, de origen vegetal, alimentos sanos y perjudiciales para nuestros cuerpo... 

PINCHA EN LA IMAGEN
PINCHA EN LA IMAGEN

 

 

En estas nuevas unidades trabajaremos los aspectos más esenciales de nuestro proyecto "alimentación saludable". Para desarrollar dicho proyecto se necesita una paralelismo de intenciones y esfuerzo por parte de la familia y escuela.

Para trabajarlo os proponemos algunas actividades interactivas para aprender en familia.

SEGUIMOS CON LAS ACTIVIDADES DE LOS VIERNES.

 Aquí os dejamos  las últimas participaciones de nuestras madres, en una actividad participaron las mamás de Cristian López y Judit con la interpretación del  cuento: "EL ZAPATERO MÁGICO" y representación de canciones de los Cantajuegos,! nos lo pasamos GENIAL!.

 Aquí os dejamos una de las canciones que cantamos con nuestras madres.

 

Y DESPUÉS DE TANTOS DULCES Y JUGUETES...VOLVEMOS AL COLE

  Comenzamos nuevo trimestre con ilusión y fuerzas renovadas, y con él una nueva unidad didáctica, donde los niños y niñas de 3, 4 y 5 años vamos a trabajar la estación más fría del año el INVIERNO, pero también algo tan importante para nuestros niños como los juguetes, su buen uso, el compartir con los demás...

  Al final de mes, el día 30 de enero celebraremos el Día de la PAZ, que celebraremos en La Granada de Riotinto todos juntos.

Los niños y maestros de Educación Infantil de Campofrío les desean felices fiestas a todos .

NUESTRO VILLANCICO

Aquí os dejamos el villancico que vamos a representar estas navidades para que lo cantéis con vuestros hijos/as en casa. Espèramos os guste.

Saludos.

PÁGINAS INTERACTIVAS PARA TRABAJAR EN CASA.

 Se acerca un fin de semana muuyyy largo, y para que no os aburráis os proponemos unas páginas para que disfrutéis en casa.

niños de3 años
niños de3 años
niños de 4 años.
niños de 4 años.
niños de 5 años.
niños de 5 años.

CONSTITUCIÓN 2012

Como todos los años celebramos el día de la Constitución. Este año la hemos trabajado a través de de diferentes web, realizando un mural final. 

EN INFANTIL RECICLAMOS

Juegos y actividades para enseñar a los niños a reciclar y reutilizar

Para enseñar a nuestros hijos a reciclar de una forma divertida podemos mostrarles cómo separar los residuos a través de juegos:

  • Dibuja con los niños los cuatro tipos de contenedores que hay según el material reciclado: papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico latas y bricks (amarillo) y residuos orgánicos (naranja). Los contenedores se pueden recortar y pegar en un azulejo de la cocina. Alrededor de cada uno de ellos, los niños pueden pegar los objetos que previamente han dibujado y recortado y que pertenecen a cada contenedor: un periódico viejo en el azul, una botella de cristal en el verde, un cartón de leche en el amarillo o la raspa de un pescado en el naranja.
  • Los calcetines viejos son geniales para hacer caballos y serpientes. Hay que rellenarlos de telas inservibles (ropa rota que no se puede donar) o de papel de periódico. La cara se les hace con un rotulador, o recortando los ojos y la boca en cartulina y pegándolos después.
  • Con cajas de embalaje o de cartón que hayan venido del supermercado o de comprar zapatos se pueden construir circuitos laberínticos o pequeñas casitas. Pintar, recortar figuras y pegarlas... las posibilidades son infinitas cuando un niño le echa imaginación.
  • Con botellas de plástico podemos fabricar un juego de bolos. Necesitaremos varias del mismo tamaño. La bola se construye con el papel de plata de envolver los bocadillos.
  • Con las cajas de las porciones de queso podemos fabricar un juego de chapas gigante. Si las decoramos con pinturas de dedos tendremos un bonito resultado.
  • Podemos fabricar un palo de lluvia con una botella de plástico rellena de piedrecitas. Podemos pintarla después para que no se vea el interior.
  • Dos envases de yogur rellenos de piedrecitas con otros dos encima pegados se pueden convertir en unas maracas.
POWER POINT SOBRE EL RECICLADO
RECICLAR.pps
Presentación Microsoft Power Point 2.0 MB

COMENZAMOS LA ÚLTIMA UNIDAD DEL TRIMESTRE

   Los niños y niñas de 3, 4 y 5 años, esta semana comenzamos una unidad didáctica nueva, los títulos son: "Teatro de marionetas" para 3 años, "Carta a los Reyes Magos" para 4 años y "Mercadillo de Navidad" para 5 años.

   Los principales centros de interés sobre los que giran los contenidos de estas unidades didácticas son la calle, los medios de transportes y la Navidad.

   Las unidades que comenzamos coinciden con la preparación de una fiesta de gran tradición: la Navidad,  que es una época mágica y llena de ilusión para los niños y niñas.

 

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA CONTRIBUIR A LA CONSOLIDACIÓN DE ESTOS CONTENIDOS SERÍAN:

 

  1. Conversar con vuestro hija/o sobre los frutos del otoño realizando juegos, probándolos, dibujándolos, seriándolos...
  2. Pasear por las calles, plazas, parques…, nombrando el mobiliario urbano, las características de los objetos, el color de las cosas… Llamarles la atención sobre los distintos tipos de contenedores que existes (amarillo-plástico, azul-papel, verde-vidrio, gris o verde orgánico). Hablándoles de la importancia del reciclado y respeto del medio ambiente.
  3. Adquirir él hábito del reciclado en casa.
  4. Cruzar siempre las calles por el sitio adecuado.
  5. Jugar a buscar objetos y elementos de diferentes formas geométricas(círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo)
  6. Mostrar a vuestros hijos fotografías imágenes, libros, etc. que reflejen la celebración de la Navidad. Decorar la casa con ellos, cantar villancicos e invitarles a comer los productos típicos de estas fechas.

FIESTA DEL OTOÑO

Y dicho y hecho, hoy viernes 18 de noviembre hemos celebrado en nuestro cole la gran fiesta del otoño.

 

 Manzanas, peras, mandarina, uvas, membrillos, granadas, plátanos, almendras, piñones, nueces, y ...¡CASTAÑAS ASADAS!
Hemos degustado sus frutos, cantado sus canciones, recitado sus poesías....y es que el otoño nos trae locos loquito.....

 

 

Gracias a todos los papás y mamás que han hecho posible esta fiesta, y sobre todo a los que han venido al cole a ayudarnos  en esta fiesta. Hasta la próximaaaaaa

 

 

   Durante este mes de noviembre estamos trabajando la estación del otoño y con ella las cosas típicas como: los frutos secos y carnosos, la ropa y calzado que debemos utilizar para la lluvia, los colores propios, etc...

 

   Como actividad final de la unidad didáctica vamos a realizar la FIESTA DEL OTOÑO, para llevar esto a cabo, tendremos la ayuda y colaboración de algunos/as papás/mamás, ellos vendrán para asarnos castañas, además degustaremos las frutas carnosas (manzanas, peras, plátanos, granadas...) traídas por todos/as los/as niños/as de Educación Infantil.

 

   Gracias a todos por vuestra colaboración y un saludo.