Día del Libro

<<Morris Lessmore amaba las palabras. Amaba las historias. Amaba los libros. Su vida era un libro que él mismo escribía, metódicamente, página tras página. Lo abría cada mañana y escribía sobre sus penas, alegrías y todo lo que sabía y anhelaba>>.

"Los Fantásticos Libros Voladores del Sr. Morris Lessmore, es una entretenidas y apasionante historia de las personas que dedican su vida a los libros y a quienes los libros les devuelven el favor. La historia gira en torno al amor por los libros, su capacidad para iluminar nuestras vidas y lo maravilloso que es sumergirse en la lectura". 

 

Nuestro "Día del Libro" está centrado en esta fantástica historia. Enhorabuena al coordinador del "Proyecto Biblioteca" y a su gran equipo y, por supuesto, enhorabuena a todos los que han hecho posible tan magnífico día, los niños. 

Toda historia tiene sus altibajos...

Talleres

Los Maravillosos Libros Voladores del Señor Miguelson

Grandes artistas

... Tengo, un gran amigo fabricado con cartón...

Cuento: "El Mar de la Trola"

Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ponen en marcha el Plan Director para la convivencia y la seguridad escolar en los centros educativos y sus entornos.
Este Plan se inicia siguiendo la Instrucción n° 7/13 de la Secretaría de Estado de Seguridad, en la que se contemplan una serie de acciones, que se concretan en:

1. Charlas a los alumnos sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo, facilitando información general a los menores y jóvenes de los problemas de seguridad, prestando especial atención a los siguientes aspectos:

  • - Acoso escolar.
  • - Prevención frente a los riesgos derivados del consumo de drogas y alcohol por los menores y los jóvenes.
  • - Problemáticas relacionadas con bandas juveniles, conductas incívicas y vandálicas, racismo, xenofobia e intolerancia.
  • - Violencia sobre la mujer, discriminación por razones de sexo u orientación sexual.
  • - Prevención de los riesgos de seguridad asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales.

Visita de Papá Noel

Como cada año, nuestros niños y niñas reciben la visita de Papá Noel. Como veréis a continuación, viene cargado de regalos. 

La Granada de Riotinto

Campofrío

Día Internacional Contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre, celebramos en nuestro "cole" el Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Es importante educar en valores a nuestros niños y niñas, por lo que se trata de una cuestión de vital importancia para trabajar durante todo el año. En este día en concreto, trabajamos a través de visualización de vídeos, debates, representaciones y realización de un mural (entre otras actividades). Todo ello, se trabajó bajo el lema: "Ni una menos".

Aquí os dejamos algunas imágenes del trabajo realizado. 

Día del flamenco

Para la celebración del día del Flamenco, además de las actividades llevadas a cabo en el colegio, hemos invitado a nuestros vecinos a la Casa de la Cultura, para que puedan disfrutar de todo lo que hemos trabajado este año para conmemorar esta fecha tan importante para todos y todas los andaluces. Aquí dejamos muestra de todo lo acontecido y, desde aquí, damos las gracias a todo el público que asistió a vernos. 

El sur es flamenco

Flamenco y música Andalusí

Instrumentos utilizados en el flamenco

Palos flamencos de la provincia de Huelva

Evolución del traje de flamenca

Dorantes de la Puebla y Orobroy

Cuento flamenco

A ritmo de rumba

Sevillanas de Paco Candela

Al compás de Orobroy

Día del otoño

<<Ya llega el otoño,

pronto lloverá.

Las hojas del árbol

se caerán...>>

Con la llegada de la estación otoñal, nuestros niños y niñas trabajan las características de dicha estación. Además, conocemos, trabajamos y saboreamos los frutos típicos de la temporada. 

Os dejamos parte de las imágenes de la celebración. 

Nuestra clase de música

Nuestro curso se ha iniciado inaugurando nuestro aula de música. Nuestros niños y niñas llevan varios años pidiéndole a los Reyes Magos un espacio para dar nuestras clases de música, sin necesidad de mover sillas y desordenar aulas. El año pasado, nuestros Reyes nos concedieron nuestro deseo. Después de limpiar, ordenar y pintar, hemos podido estrenar nuestra clase. Aquí os dejamos el resultado del trabajo realizado. 

Nuestro aula de música by Slidely Slideshow