Historia de la Música Clásica

Música Medieval

Renacimiento

Lo conocemos

Interpretamos

El Rap

 El rap es un estilo de música que se caracteriza por un recitado rítmico de las letras. Surge en los Estados Unidos en la mitad del siglo XX. Se trata de un estilo de música asociado a la población estadounidense de raza negra aunque, en la actualidad, transciende fronteras y culturas. 

 

Nuestros niños y niñas de 2º nos hablan del rap, sus antecedentes, orígenes, instrumentos y estilos de rap. Además, han inventado sus propias letras raperas. 

Origen y evolución

Presentación

Rap: "No al Bullying"

Antecedentes e instrumentos utilizados en el rap

Presentación

Rap: "No a la violencia de género"

Tipos de raps

Presentación

"Nuestra tierra: Andalucía y Campofrío"

Bailes de salón

Los bailes de salón son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música. En sus orígenes eran meramente lúdicos y populares, caracterizados por la mezcla de culturas procedentes de diferentes lugares. Su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que, dotadas de una orquesta y un pavimento, facilitarían su práctica. En la actualidad se practican también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.

 

Nuestros niños y niñas de 2º ESO nos presentan los bailes de salón a modo de teatro. Una forma diferente de realizar exposiciones. 

La Salsa

Presentación

Baile

La Bachata

Presentación

Baile

El tango

Baile