El Rap

El rap es un estilo de música que se caracteriza por un recitado rítmico de las letras. Surge en los Estados Unidos en la mitad del siglo XX. Se trata de un estilo de música asociado a la población estadounidense de raza negra aunque, en la actualidad, transciende fronteras y culturas. 

 

 

Nuestros niños y niñas de 1º nos hablan de las culturas que mezclan los diferentes estilos de raps trabajados en clase. Además, citan algunos de los instrumentos utilizados e información para saber en qué consiste rapear. 

¿Qué es el rap?

Presentación

Culturas que mezcla e instrumentos que utiliza

Presentación

Rap: "Campofrío"

Bailes de Salón

Los bailes de salón son aquellos que baila una pareja de forma coordinada y siguiendo el ritmo de la música. En sus orígenes eran meramente lúdicos y populares, caracterizados por la mezcla de culturas procedentes de diferentes lugares. Su repercusión social fue de tal magnitud que dio lugar a la creación de salas específicas que, dotadas de una orquesta y un pavimento, facilitarían su práctica. En la actualidad se practican también como modalidad deportiva en competiciones organizadas y reglamentadas por las correspondientes federaciones nacionales e internacionales.

 

Aquí encontramos la exposición y trabajos realizados por nuestros niños y niñas de 1º ESO

 

Chachachá

Merengue

Pasodoble

Bailes

Chachachá