VOLEIBOL

TRABAJO DE VOLEY.odt
Open Office Writer 41.5 KB

FLOORBALL

Floorball ( Sandra y Laura).odp
Open Office Presentation 66.7 KB

Salida a Huelva

marisma.docx
Documento Microsoft Word 2.9 MB

EDUCACIÓN FÍSICA: OLIMPIADAS DE ATLETISMO

Con motivo de la celebración, el próximo mes de abril, de las III Olimpiadas de Colegios Públicos Rurales de la provincia de Huelva, en las que participaremos, vamos a trabajar la siguiente webquest, como parte del trabajo de la Unidad Didáctica:

Os dejo también la Unidad Didáctica que vamos a trabajar.

Ciclo 1º ESO.pdf
Documento Adobe Acrobat 162.3 KB

Comenzamos el 2º Trimestre con las fuerzas renovadas

Después del descanso y de los mantecados,  volvemos al trabajo con ganas e ilusión. Entre todos, con esfuerzo, constancia y buen ánimo conseguiremos los objetivos que tenemos planteados: el principal, el crecimiento personal de cada uno. ¡Ánimo a todos y todas!

LOS INVERTEBRADOS.

  Aquí os dejamos una página web para que trabajéis y repaséis el tema de  los invertebrados, !ÁNIMO ES MUY DIVERTIDA Y ADEMÁS APRENDERÉIS MUCHO!.

Nuestra Estación Meteorológica

ESTACIÓN METEOROLÓGICA

 

Del laboratorio del Colegio se ha recuperado una antigua estación meteorológica didáctica que en principio está en perfecto estado de revista.

 

Se monta y se prueban todos sus elementos con resultado satisfactorio. Por lo que se instala en el patio de entrada, sobre el muro que separa el colegio de las casas de los maestros. Utilizando unos anclajes fuertes y seguros para evitar una posible caída.

 

La estación consta de termómetro con fijación de máximas y mínimas, psicómetro de doble termómetro (húmedo y seco), barómetro, anemómetro, pluviómetro y veleta.

 

Se prepara un estadillo sobre el que anotar diariamente el registro de todos los parámetros, además de otros acontecimientos climáticos observables directamente: nubosidad, granizo, rocío, escarcha, tormenta, etc.

 

El objetivo perseguido en esta actividad es muy amplio, pudiéndose estirar tanto como lo demande el alumnado. Por un lado se habitúa a los alumnos a una medición cuantificativa científica con el oportuno rigor y precisión. Paralelamente se obtiene la asimilación práctica de conceptos meteorológicos que no son del todo sencillos y que los acompañarán durante toda su vida. Además permite percibir relaciones físicas naturales como las variaciones barométricas y la predicción cercana; la sensación térmica y su relación con la temperatura, la humedad y el viento; la relación lluvia – humedad relativa; etc.

 

Finalmente la acumulación de registro, permite desarrollar una matemática práctica de cierto nivel (representación gráfica variada, estadística básica, hojas de cálculo) con la ventaja de que se obtiene a partir de una realidad práctica y a la que se le encuentra rápidamente utilidad, alejándose de la dificultad de asimilación que entrañan tales conceptos abstractos aprehendidos desde la mera teoría.

En este trimestre, estamos difrutando de la obsevación directa y continuada de los factores que determinan el tiempo, os invitamos a ver los efectos gratificante que este trabajo nos produce.

EDUCACIÓN FÍSICA

Durante el mes de octubre hemos trabajado la UD "Nos ponemos en forma". Este es un pequeño ejemplo de lo positivo que es tener un buena condición física.

Trabajo de Natalia, Santi, Alberto y An
Open Office Writer 77.5 KB
Trabajo de Adrián, José Mª, Jos'Manuel,
Open Office Writer 181.3 KB
Trabajo de Sara, Azahara, Noelia y Claud
Open Office Writer 109.5 KB