Premios flamencos en el aula
"En colegios pequeños, hacemos grandes
cosas".Â
Nuestro proyecto: "El Flamenco en la escuela", obtiene el segundo
premio en la Modalidad A, de los V premios Flamenco en el Aula del curso 2018/2019. 😊😊
En él, se recogen los proyectos de música dedicados a Camarón de
la Isla, compositores clásicos inspirado en nuestra tierra para la creación de alguna de sus obras y Paco de LucÃa.
¡Seguimos!
Â
Tertulias Literarias Dialógicas- Intercentros
El alumnado del CEIP La Rábida de El Campillo y el
del Cpr Adersa VI de CampofrÃo, en la provincia de Huelva, participan en una Tertulia
Literaria Dialógica conjunta a través de videoconferencia.
La distancia ya no es problema para disfrutar y compartir de
forma conjunta de las mejores creaciones de la humanidad.
Interacción, diversidad, intercambio,... empiezan a ser palabras
habituales entre nuestro alumnado.
"Oca fútbol de las ecuaciones". Porque asà se aprende mejor
En un lugar de la Mancha
<En un lugar de La Mancha, de cuyo nombre no
quiero acordarme...>Â
Nuestros niños y niñas de 4º, 5º y 6º de La
Granada, se inician en las Tertulias Literarias. Gran libro para empezar. 🤗
Gracias a las familias por participar.
Aplicando el método cientÃfico
Aplicando el método cientÃfico. ¡Ciencias divertidas! 😊
La palabra más hermosa
La semana pasada pusimos fin a nuestro libro colectivo, titulado: "La palabra más hermosa". Nuestros niños y niñas nos cuentan la experiencia vivida en esta lectura. Un gran libro y totalmente recomendado.
Maquetas: "Arte Visigodo"
Nuestros niños y niñas de 6º han trabajado el arte Visigodo. Aquà dejamos muestra del trabajo realizado. Enhorabuena. Una verdadera maravilla.Â
Seguimos con nuestros grupos interactivos
Nuestros niños y niñas conocen los textos prescriptivos utilizando las instrucciones de los juegos de mesa.Â
Parada en RumanÃa. Entrevistamos a Cristian, papá de nuestra alumna Laia.
En nuestro viaje, "Vuelo por Europa", nuestra cigüeña hace parada en RumanÃa. Entre las familias de nuestros alumnos, tenemos la suerte de contar con un papá procedente de RumanÃa. Gracias a él, nuestros niños y niñas tiene la posibilidad de conocer el paÃs más de cerca. Gracias, Cristian.Â
Nuestra maqueta de RumanÃa
Grupos interactivos
Grupos Interactivos de Lengua. Gran experiencia, mejor aprendizaje. 😊
Visitamos Grecia
Nuestra cigüeña "MadrÃ" ha estado "planeando por el Mediterráneo". En su visita, han sido varios los lugares visitados, tres los nuevos cuentos incorporados a nuestro libro y algún que otro monumento conocido. Aquà dejamos algunas imágenes del proceso de elaboración y de la maqueta terminada del Partenón de Atenas, Grecia. 🤗
Feliz dÃa del Amor
Feliz dÃa del amor y de la amistad. Preciosa foto y gran trabajo el realizado por nuestros niños y niñas de Infantil.
Taller de reciclaje
Nuevas maquetas
Nuevas maquetas elaboradas por nuestros niños y niñas.Â
- Grupo 1: elabora "La Torre de Pisa".Â
- Grupo 2: elabora "Monumentos MegalÃticos" de Malta.
Â
Enhorabuena por el trabajo realizado.
"Lidia y yo no tenemos miedo"
Nuestra compañera Lidia nos presenta "Lidia y yo no tenemos miedo". Los miedos son habituales, aunque personas que no le temen a nada. Es el caso de la protagonista de esta historia.Â
Lidia, gracias por compartir con nosotros tus experiencias lectoras y a seguir asÃ.Â
Museo "Vuelo por Europa"
El curso pasado emprendimos la aventura de "Alfillancos por España". En su desarrollo, los niños y niñas pudieron conocer diferentes provincias españolas desde las áreas de Lengua, Sociales, Matemáticas y Cultura Digital. Además, en Plástica elaboraron maquetas con los monumentos más emblemáticos de cada lugar, utilizando para ello material reciclado.Â
Este año, volamos por Europa. Para ello, trabajamos un libro creado en Madrid por Francisco Pérez Triarte, Rosario Ros y Horacio DÃez. En el libro, el abuelo cigüeñón encomienda a su nieta "MadrÃ" la tarea de viajar por los diferentes paÃses de la Unión Europea, para que, además de los paÃses que ha unido el hombre, se unan los niños a través de cuentos.Â
Nuestra protagonista nos presentará diferentes historias, cuentos y leyendas, y en cada paÃs podremos conocer diferentes curiosidades que enriquecerán aún más nuestra cultura general.Â
Este proyecto también se trabajará desde las áreas de Lengua, Sociales, Matemáticas, Cultura Digital y Plástica, con diferentes tareas que los niños y niñas irán realizando.
Â
Queda inaugurado nuestro museo ;)Â
Lectura en Familia
Cada semana, nuestros niños y niñas de Infantil se llevan un
cuento a casa. Con su familias los leen y trabajan. En una hoja modelo, escriben su nombre, el tÃtulo del cuento y hacen un dibujo relacionado con el mismo. Además, colorean una cara triste o
alegre en función de si les ha gustado o no el cuento leÃdo. En clase hablan sobre él y lo cuelgan en el rincón de la lectura.Â
MagnÃfico trabajo. 🤗
Dominó de fracciones
Dominó de fracciones. Afianzamos la lectura y representación de fracciones.
"An egg mousse"
Grupos interactivos. Matemáticas: números enteros
A modo de refuerzo de la unidad de números enteros, nuestros niños y niñas de 1º de la ESO, realizan grupos interactivos con el objetivo de interactuar y enriquecerse mutuamente.. Cada grupo tendrá asignada una actividad:
- Grupo 1: resolución de conflictos.
- Grupo 2: Operaciones combinadas.
- Grupo 3: Operaciones con potencias de base negativa.Â
Cada 15-20 minutos, cada grupo rotará para que todos pasen por todas las actividades.Â
Aquà dejamos muestra de lo vivido en la clase.
Lidia y yo vamos de compra
Nuestra compañera Laia ya ha terminado su segundo libro. Además de encantarle la lectura, de hacer partÃcipe a su hermana de cada uno de sus libros y de leerlos con gusto, es capaz de hacernos partÃcipe de cada una de sus aventuras en sus exposiciones. A seguir asÃ, gran lectora.Â
"Cuentacuentos sobre la Unión Europea"
El Centro de Información Europea de la Diputación de Huelva está llevando a cabo la actividad "Cuentacuentos sobre la Unión Europea", enmarcada dentro del programa anual de acciones, con el objetivo de acercar y dar a conocer las instituciones europeas y la información comunitaria al alumnado de una forma dinámica y divertida. Aquà dejamos muestra de tan divertido y enriquecedor momento.Â
Diego y SofÃa aprenden ortografÃa
Nuestra compañera Laia nos habla del cuento: "Diego y SofÃa aprenden ortografÃa". En su resumen, conocemos las aventuras vividas por estos niños. Gracias, Laia. A seguir disfrutando de la lectura.Â
9 Meses, 9 Textos. Cuentos tradicionales.
Los cuentos tradicionales son narraciones breves, de hechos imaginarios y autor desconocido. Está protagonizado por un grupo pequeño de personajes, con un argumento sencillo y fácil de entender.Â
En el cuento, encontramos tres partes:Â
- Introducción.Â
- Desarrollo.
- Final/ Desenlace.Â
A continuación, nuestros niños y niñas de 5º y 6º de Primaria, presentan los cuentos tradicionales que han escrito. Para ello, además de leer y trabajar diferentes cuentos, han recordado los que sus familiares les contaban en sus primeros años de vida.
Con estas primeras creaciones, queda inaugurado nuestro concurso "9 Meses, 9 Textos" y, con él, nuestro rincón literario.
Alumnos maravillosos presentan: "No al Acoso Escolar"
Nuestros niños y niñas presentan el primer programa de "Alumnos Maravillosos". Éste está dedicado al "Bullying" o "Acoso Escolar.Â
Tras dÃas de trabajo, visionados de vÃdeos, asambleas, debates, etc., nuestros niños y niñas conocen el significado de dicha palabra, en qué consiste, cómo se sienten las personas que lo sufren, qué podemos hacer para evitarlo o ayudar... Todos debemos ayudar para terminar con esta problemática tan presente en la vida diaria de nuestra sociedad.Â