¿Te gusta la ópera?

"La flauta mágica" de Mozart es una de las óperas más representadas en todo el mundo; una obra magistral, de la que "La reina de la noche" es una de sus arias más representativas.

 

Me gustaría con este vídeo responder a la pregunta que hoy me habéis hecho en clase: "¿Te gusta la ópera?", y claro, esta maravillosa obra es ejemplo de cómo no podría gustarme. Esperemos que algún día podráis comprender su belleza vosotros tambien.

 

Os dejo un enlace que os ayudará a entender mejor la ópera en cuestión.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ieslaribera/musica/flauta/

CANTIGA "Santa Maria Strela do dia"

Las Cantigas —o Cántigasde Santa María (mediados del siglo XIII-1284) constituyen el cancionero religioso medieval de la literatura en galaico-portugués.

Consiste en un conjunto de composiciones dedicadas a la Virgen María, principalmente a resaltar sus milagros.

 

Ahora vosotros, alumnos de secundaria, tenéis un nuevo reto: trasladaros a la époco de Alfonso X "El Sabio" para interpretar, a través de la interpretación instrumental, el canto y la danza, la música de este tiempo.

 

¡Ánimo!

 

MÚSICA ACTUAL PARA FLAUTA

Como los alumnos y alumnas me lo han pedido, y el aprendizaje con diversión es posible, ahí os dejo vídeo y notación del Waka-Waka. ¿Será posible que algún día montemos un vídeo decente, tocando nosotros ésta canción... o cualquier otra?

Eso espero!