INGLÉS

Aquí os dejo un enlace a una página muy completa para trabajar con los más peques el vocabulario de inglés de una forma divertida y sencilla. ¡No dejéis de visitarla!

MÚSICA

ÓPERA "GUILLERMO TELL" (G. Rossini)

Dentro de unos días, visitaremos el Teatro de la Maestranza en Sevilla, para disfrutar de un gran espectáculo musical y teatral. Se trata de la adaptación para niños de la famosa ópera de Rossini Guillermo Tell. 

 

Os invito a conocer un poco al personaje protagonista de esta ópera y a que escuchéis un famoso fragmento de la misma, que seguro os animará.

 

GUILLERMO TELL:

 

Según la leyenda, Guillermo Tell era un habitante suizo famoso por su puntería como ballestero. Cierto día, en un acto de rebeldía contra el gobierno austriaco, rehusó inclinarse sobre uno de los símbolos del citado régimen, por lo que fue detenido.

El gobernador, al conocer sus habilidades con el arco le obligó a disparar su ballesta contra una manzana colocada sobre la cabeza de su propio hijo, el cual fue situado a 50 pasos de distancia. Si Tell acertaba, sería librado de cualquier cargo. Si no lo hacía, sería condenado a muerte.

Tell puso dos flechas en su ballesta y consiguió acertar a la manzana sin herir a su hijo. El gobernador le preguntó para qué era la segunda flecha y el arquero contestó que para el gobernador. Éste, enfadado, volvió a detenerlo y lo metió en un barco para ser encarcelado. El navío pudo ir a la deriva por culpa de una tormenta, si Tell no consigue llevarlo a tierra tras ser liberado por sus guardias. Cuando consiguió escapar buscó al gobernador y lo hirió de muerte con la flecha que guardaba para él.

Guillermo Tell se convirtió desde entonces en un mito fundamental en la lucha de Suiza por su independencia.

 

EDUCACIÓN FÍSICA

Os dejo un artículo interesante, publicado en el nº 26 de la revista Misión.

TRABAJANDO LA LECTURA

En el siguiente enlace podéis encontrar interesantes actividades para practicar la lectura de forma divertida. Pincha en la imagen.

DESCRIPCIONES DE LOS ALUMNOS/AS DE 6º DE PRIMARIA

En el centro hay una portería, y encima una canasta de baloncesto. Detrás hay una verja y detrás de la verja hay un arenero, que por los lados tiene un borde blanco. En el arenero hay: en el centro un árbol, dos a la izquierda, pero este segundo se sale del arenero. En el fondo del todo hay un edificio con ventanas. Las ventanas están pintadas de diferentes colores: azul verde... Además hay flores, algunas conservan las hojas y otras no. A la derecha hay una basura amarrada con un candado a la verja y un edificio. A la izquierda hay un muro blanco, y detrás de ese muro, hay árboles, también un edificio, uno de ellos con una antena parabólica.Y muy alejadas las montañas.

 

 

                                                                         Natalia Mejías Martín

En el fondo hay un edificio con varias ventanas. Las rendijas de las  ventanas están pintadas de diferentes colores. Encima,en el pollete, hay tres flores de pascua, algunas tdavía conservan sus hojas y tras no. A la derecha hay un edificio con una  luz.

A la izquierda hay un mur que separa el patio del recreo con la calle. En el centro hay un arenero con tres árboles y con algunas hojas caídas. En frente hay una canasta con una portería. También hay una reja sbre la que se apoya una papelera. A la izquierda, al fondo, se ven montañas alejadas. Hace un día pecioso soleado y un cielo celeste y soleado.

 

 

Sara Mejías Martín.

En el centro está la pista. Al fondo hay una porteria y encima una canasta y detrás de esta hay gradas. A la izquierda más gradas, una papelera, una puerta que da a una clase del centro y una gran rampa. Arriba hay muchos árboles y vegetación, a la izquierda hay muchas casa con farolas y patios. Y a la derecha un cerro con cuatro cochinos, muchos árboles y un poster más abajo. Hay un precioso cielo celeste y un sol espléndido.

 

 

Paola Morón Carnero.

El cielo está soleado y sin nubes .Al fondo hay mucho césped y árboles, delante de los árboles hay una canasta. Detrás de los árboles hay un muro  y detrás del muro hay viviendas. A la drecha hay una pequeña papelera y árboles a la izquierda hay una Obra tapada con una manta verde. Detrás del muro hay casas, las casas tienen:ventanas y rendijas, hay farolas y cables de alta tensión.

 

DIEGO BERNET CAÑADO 

En este campo podréis encontrar material de estudio, de refuerzo y ampliación de los contenidos más significativos que estudiamos en clase, clasificados por etapas,niveles y áreas. Esperamos sean útiles, y os sirvan para hacer más fácil y divertido vuestras horas de estudios.

   Si necesitáis algún material en concreto, información precisa sobre algún tema o tenéis alguna duda, podréis comentárnosla a través de las direcciones del centro, directamente a vuestro tutor/a o mediante un tweet en twitter.

http://twitter.com/#!/campograna